Durante el fin de semana, Gabriel Aul, uno de los gerentes del programa de Windows Insiders, actualizó la entrada en el blog, explicando un poco mejor el proceso de actualización del sistema operativo.
En este momento, algo que seguramente puede cambiar, hay dos campos. En el primero están los usuarios que están probando el sistema operativo. Ellos siempre tendrán una versión legal de Windows 10, pero nunca será la RTM (la versión final). Esto quiere decir que los que estén probando el SO, mantendrán ese estatus para siempre, recibiendo actualizaciones beta al menos que compren la versión comercial o actualicen su máquina con Windows 7 u 8. La molestia es que tendrán que recibir las actualizaciones obligatoriamente, lo que implica que tendrán que lidiar con los bugs y los errores que tengan las actualizaciones y los parches antes de salir al público.
El segundo campo está reservado para aquellas personas que tienen una licencia legal de Windows 7 u 8. Estos usuarios podrán recibir la actualización gratis, tal y como se había dicho en el pasado.
Los ‘beta testers’ serán ‘testers’ para siempre
La confusión se generó por la entrada original en el blog. Según Ars Technica, “Microsoft aparentemente describió una forma de conseguir Windows 10 sin ningún costo para cualquier persona”. Con el programa de Windows Insiders, cualquier probador beta recibiría la versión comercial de Windows 10 el 29 de julio, el día de su lanzamiento.
El proceso de actualización de Windows 10 no ha sido muy bien manejado por Microsoft. Teniendo en cuenta lo fácil que lo hace Apple con sus actualizaciones, la compañía de Redmond tiene la obligación de simplificar lo más posible la distribución del sistema operativo. Ya dio el primer paso regalando el sistema a los usuarios legales de Windows 8 y 7. Sin embargo, Windows XP sigue siendo el segundo sistema operativo más importante del mundo, con el 14,6% del mercado de acuerdo con los números de NetMarketShare.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario