Mucho tiempo se llevaba hablando de como Nintendo, ahora a gran distancia de Microsoft y Sony en la venta de vídeoconsolas, tendría un filón si se decidiese a lanzar juegos para dispositivos móviles, contando además con franquicias como Mario Bros, Zelda o Pokémon, que serían éxitos asegurados.
Nintendo no estará solo para una de sus primeras aventuras en el móvil, a falta de que se anuncien más títulos para estos dispositivos por parte de la marca nipona. Además de la propia compañía responsable del desarrollo de Pokémon, en este negocio también estará Niantic Labs, que hará que Pokémon Go salga del móvil.
El juego tendrá como misión capturar pokémons (obvio), pero la gracia viene a continuación. Y es que Niantic es la responsable de un wearable en forma de pulsera, (sí un wearable) para este juego, que emparejado vía bluetooth con el móvil, advertirá mediante vibraciones al jugador de que está en un área donde podría capturar un pokémon, e incluso usar el mismo wearable, con forma de Pokeball, para capturar una criatura.
Éxito asegurado
Desde luego que Nintendo se lo ha pensado mucho a la hora de llegar a los smartphones, pero es que su apuesta va más allá de la pantalla del propio dispositivo. Obviamente Pokémon Go se podrá jugar sin necesidad de la pulsera que os enseñamos sobre estas líneas, pero la idea son ingresos asegurados por parte de los mayores fans de esta serie.De momento los fans de este juego tendrán que conformarse con el trailer que os mostramos a continuación, ya que Pokémon Go y Pokémon Go Plus (el nombre de la pulsera) no estarán disponibles hasta 2016, así que cuando se haya lanzado que no os extrañe ver a alguien por la calle con una pulsera que parece una pokeball. Las plataformas en las que estarán presentes eran las esperadas, iOS y Android.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario