martes, 30 de septiembre de 2014

Tecnologia - Microsoft desvela hoy Windows 9, tras la tibia acogida de Windows 8



El gigante del software Microsoft planea desvelar a las 19:00 (hora local española) su nuevo Windows 9. Será la versión previa del popular sistema operativo, pues se espera que el lanzamiento definitivo no tenga lugar hasta la primavera de 2015. Aunque la compañía de Redmond aún no ha hecho público cómo será el producto, algunas filtraciones recogidas por Gizmodo.es apuntan que Windows 9 será, en muchos aspectos, una vuelta a los orígenes, pues “lejos de difuminar como Windows 8 las líneas entre los sistemas de escritorio tradicionales y los sistemas operativos móviles, la nueva versión de Windows profundizará en la interfaz de escritorio más tradicional”, detalla esta web tecnológica.



Microsoft sabe del reto que tiene por delante, pues según los datos publicados por StatCounter sobre el mercado de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa y portátiles Windows XP aún está presente en el 14,80% de los equipos. A la cabeza sigue estando Windows 7, que continúa subiendo. En agosto, esta versión de Windows tenía un 61,94% de cuota frente al 62,52% que tenía en julio. Por contra, Windows 8 sufrió un ligero retroceso en ese mismo periodo, al pasar de un 10,34% a un 10,04%.

Los fabricantes de PC esperan que Windows 9 se convierta en un revulsivo que impulse las ventas de ordenadores, que llevan varios años sufriendo la crisis y el tirón de las tabletas.

Gratis para ciertos usuarios

El presidente de Microsoft Indonesia, Andreas Diantoro, ha asegurado que Windows 9 será gratis para los usuarios de Windows 8, informó Europa Press. También este verano se filtró que la nueva versión de Windows podría ser gratis para usuarios con sistemas operativos más antiguos, como Windows 7 y Windows XP. Una decisión que garantizaría migraciones masivas.

Según la publicación alemana Winfuture, Windows 9 identificará el tipo de dispositivo (táctil o no táctil)en el que se ha instalado el software para adaptar su interfaz en función de ello, y tendrá un sistema de selección de escritorios virtuales basados en un carrusel. Algo similar a como funciona OSX o Ubuntu, apunta Gizmodo.es.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario