La red social busca atraer a más usuarios con una renovación que pone atención en temas y grupos; es más simple y pensada para móvil, según sus creadores.
“Si vas a Google+ hoy, verás que las cosas lucen un poco
diferentes”, así anunció la red social su renovación, con la que espera
atraer a nuevos usuarios.
El rediseño se basa en el interés que los usuarios
mostraron por dos funciones que ya tenía: Comunidades y Colecciones,
según Eddie Kessler, Director de Streams, quien anunció los cambios en
el blog de Google este martes.
“Hoy presentamos un rediseño completo de Google+ que
pone a las Comunidades y Colecciones al frente y al centro. Ahora
enfocado sobre intereses, el nuevo Google+ es mucho más simple y más
amable para móvil”, señaló.
Las comunidades son grupos en los que las personas pueden
participar, uno nombrado por Google+ es Non-Fiction Addiction, en la
que sus miembros discuten artículos periodísticos y documentales.
Mientras que, en las colecciones, los usuarios pueden agrupar imágenes o
publicaciones sobre un interés común.
La renovación de la red social parece ser una
combinación de Facebook, con sus Comunidades, mientras que Colecciones
recuerda un poco a Pinterest con su capacidad para unir temas en sus
tableros.
La
nueva versión de Google+ está diseñada para verse en web, Android y iOS.
The new Google+ is all about the stuff you’re into and people who get you. Start exploring! https://t.co/X0c0kwWVKg pic.twitter.com/xaiTiVjoGr
— GooglePlus (@GooglePlus) noviembre 17, 2015
El rediseño de Google+ ocurre luego de que la empresa anunciara este año
su reestructuración en una compañía llamada Alphabet, que incluye a la
tecnológica, a Calico, Next, Sidewalk Labs y X Lab.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario